Línea Nacional: 444 60 65
Carrera 42 # 49 - 95, Bloque 8, Medellín
@UCooperativaCol

Pregrado en Derecho

Conoce aquí el plan de estudios de nuestros programas

Pregrado en Derecho - UCC

Programa de Derecho

Derecho

Título: Abogado

Modalidad: Presencial

Duración: Diez (10) semestres Formación por Competencias

Carácter académico de la Institución: Universitaria

Tipo de formación: Programa académico de pregrado  y de formación Profesional Universitaria

Lugar de desarrollo: Medellín

Snies – 3254. Resolución 06869 Mayo 14 de 2015– 7 años de vigencia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación

Perfil Profesional

El abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia actuará como mediador y facilitador en la solución de problemas jurídicos, utilizando mecanismos alternativos de solución de conflictos, en el orden nacional e internacional, para contribuir a la convivencia pacífica. Comprenderá el ámbito jurídico para planear, organizar, analizar, criticar, dirigir y evaluar, de manera científica, técnica y con sentido social, político y solidario los problemas más significativos del ejercicio profesional.

Tendrá la capacidad creativa y las habilidades para asimilar los cambios técnicos y culturales acordes con la realidad política, económica y social del país, en el manejo de la gestión de la justicia, administrativa, científica y técnica, con un alto sentido de responsabilidad social y sano juicio para aplicar y analizar la norma jurídica.

Atributos del Programa

El programa de Derecho que se ofrece en la Institución, se identifica por la formación de ciudadanos solidarios profesionales del Derecho con criterios políticos, líderes de la comunidad con conocimientos y competencias para ser conciliadores, negociadores, administradores de la justicia en lo público, lo privado y la economía solidaria.

La formación de un abogado con capacidades para el asesoramiento de la creación y desarrollo de las empresas pertenecientes al sector de la Economía Solidaria y el Cooperativismo.

Nuestra Universidad