Línea Nacional: 444 60 65

Pregrado en Comunicación Social - UCC

Programa de Comunicación Social

Comunicación Social

Título: Comunicador Social Modalidad: Presencial Duración: Diez (10) semestres Carácter académico de la Institución: Universitaria Tipo de formación:  Programa académico de pregrado  y de formación Profesional Universitaria Lugar de desarrollo: Medellín SNIES – 4148. Resolución 5509 Agosto 21 de 2009– 7 años de vigencia. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación

El comunicador social de la Universidad Cooperativa de Colombia podrá desempeñarse como:

• Orientador de los procesos comunicativos de opinión pública, basado en principios de ética, imparcialidad, honestidad, respeto e inclusión.
  • Asesor para procesos de comunicación interna, externa y de marketing de las diferentes organizaciones públicas, privadas y del sector cooperativo.
  • Periodista a través de los diferentes medios de comunicación, así como desarrollador de estrategias comunicativas basadas en el uso de las TIC´s que permitirán inmediatez  y alcance global.
  • Profesional capaz de planificar e implementar estrategias de relaciones públicas que generen el fortalecimiento y la consolidación de la imagen institucional.
  • Analista e investigador de las situaciones que se presenten en las diferentes comunidades, de manera que se propicien iniciativas comunicativas que faciliten el entendimiento entre los actores del proceso y se pueda alcanzar un consenso a través del diálogo y la participación imparcial.
  • Estratega de las comunicaciones empresariales a través de múltiples lenguajes y formatos que faciliten la inclusión y la socialización de los proyectos.
  • Líder de los procesos de proyección de la imagen a través de estrategias que consoliden el orgullo, la reputación y el posicionamiento institucional.

Perfil ocupacional

• Comunicador en organizaciones públicas, privadas y del sector solidario
  • Relacionista público
  • Comunicador para el desarrollo en proyectos que generen impacto social