Línea Nacional: 444 60 65

• Modalidad: Presencial
  • Duración: Cuatro (4) semestres
  • Carácter académico de la Institución: Universitaria
  • Tipo de formación:  Programa académico de posgrado  y de formación Profesional Universitaria
  • Lugar de desarrollo: Medellín
  • SNIES: 91131.
  • Resolución de registro calificado o de acreditación: 7349 del 4 de mayo de 2018.
  • Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación

La Maestría en Gestión de Organizaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia es un programa que estudia e investiga la complejidad organizacional y su relación con el entorno para la toma de decisiones en las dinámicas organizacionales.

El programa garantiza a sus participantes el desarrollo de conocimiento, la interacción del ser del hacer y del saber, y competencias para el análisis de prospectivas, interpretación y creación de estrategias contundentes para la solución de problemas de las organizaciones con una perspectiva local, nacional e internacional.

Atributos del Programa

• Docentes con amplia experiencia en el sector organizacional y trayectoria investigativa.
  • Formación del directivo integral: estratega, abierto al cambio, organizador y líder.
  • Modelo educativo crítico con enfoque de competencias.
  • Vinculación permanente con la comunidad local, regional y nacional.
  • La investigación como aporte a la competitividad y difusión de conocimiento acorde con las dinámicas organizacionales.

La Universidad Cooperativa de Colombia, forma Magísteres en Gestión de Organizaciones competentes para desempeñarse en los siguientes campos de acción:

• Dirigir organizaciones, sectores y áreas de actividad.
  • Emprender la creación de nuevas organizaciones o innovaciones al interior de las existentes.
  • Intervenir procesos organizacionales, con enfoque estratégico, para entornos locales, globales y multiculturales.
  • Liderar grupos de trabajo interdisciplinarios, proyectando estrategias de competitividad, cambio y transformación organizacional, promoviendo el mejoramiento, la innovación tecnológica y el desarrollo productivo.
  • Consultor y asesor en temas relacionados con la gestión para cualquier tipo de organización.
  • Solucionar problemas organizacionales interdisciplinarios para el desarrollo armónico de la sociedad.