Línea Nacional: 444 60 65
Carrera 42 No. 49-95, Bloque 8, Medellín
@UCooperativaCol

Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

Conoce aquí el plan de estudios de nuestros programas

Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud - UCC

Programa de la Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

Especialización Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

Código SNIES: 3500

Duración: 2 semestres

A quién va dirigido

Profesionales que laboran en las organizaciones del sector salud: entes territoriales departamentales y locales de salud, EPS, clínicas y hospitales, Empresas Sociales del Estado -ESE, organismos de control, empresas privadas especializadas en auditoría, entre otras.

Objetivo General

Formar a los gestores de la calidad y auditores en salud en los principios y prácticas para gestionar los sistemas de calidad y auditar los servicios de salud considerando el marco conceptual y legal.

La intención es asegurar que los especialistas sean conscientes de las buenas prácticas actuales y proporcionar el desarrollo constructivo de habilidades auditoras tales como el análisis y la autocrítica en los campos administrativos y de la calidad.

Objetivos Específicos

  • Conocer el marco conceptual, principios, procesos y estrategias de la administración y gerencia de organizaciones de salud.
  • Dotar a los profesionales de conocimientos claros respecto a los sistemas de gestión de la calidad diseñados tanto para el sector salud como para las entidades públicas, y el sistema internacional definido a través de la serie ISO 9000.
  • Informar sobre el marco legal del Sistema General de Seguridad Social en Salud y el existente para desarrollar el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad.
  • Brindar conocimientos y habilidades en relación con los procesos y estándares de habilitación, acreditación y certificación de las organizaciones de salud.
  • Generar habilidades para realizar actividades de auditoría desde su diseño hasta su ejecución y presentación del informe.
  • Complementar y actualizar en su formación a especialistas de áreas administrativas y gerenciales en salud, en el campo específico de la garantía de la calidad de los servicios y la auditoría, con el propósito de garantizar la excelencia en su gestión.
  • Propiciar la vinculación a la comunidad científica y gremial, regional, nacional e internacional, mediante propuestas creativas y de repercusión institucional y social.

Nuestra Universidad