Cra. 73 #2A-80, Cali, Valle del Cauca
@UniCoopSedeCali

Diplomado Psicología Clínica y de la Salud

Diplomado Psicología Clínica y de la Salud - UCC

Conoce aquí por qué ¡Elegimos dar lo Mejor!

Diplomado Psicología Clínica y de la Salud

El Diplomado en Psicología Clínica y de la Salud se concibe como un espacio académico de profundización y problematización conceptual y metodológica, que busca contribuir al desarrollo profesional en el área clínica y de la salud de los y las profesionales en psicología, para la generación y fortalecimiento de iniciativas de abordaje de las problemáticas contemporáneas acorde con las características del escenario en el que las mismas tienen lugar.

Es así como en este Diplomado se hará énfasis en el fortalecimiento de los aprendizajes relacionados con los factores psicológicos implicados en la salud y la enfermedad, pensando básicamente en la promoción y mantenimiento de la salud, la prevención y tratamiento de la enfermedad para el mejoramiento de la calidad de vida y la promoción de estilos de vida saludables.

Por qué estudiar en UCC ?

• 24 Investigaciones en curso.
  • 10 Grupos de investigación categorizados.
  • 67 Investigadores.
  • 57 proyectos de investigación.
  • Bases de datos académicas, libros electrónicos y artículos académicos disponibles para la comunidad universitaria.

Internacionzalición

• Participación en 62 redes de conocimiento: 32 nacionales y 30 internacionales.
  • 6 estudiantes provenientes de las universidades de Monterrey y Autónoma de México llegaron a la Sede a conocer nuestro sistema educativo y a compartir sus experiencias.
  • 10 de nuestros estudiantes fortalecieron su proceso académico en universidades como: UNAM, Baja California, U. Internacional de Cuernavaca, y U. Peruana Cayetano.
  • 27 de nuestros docentes viajaron a Argentina, Perú, Estados Unidos y Francia a realizar cursos cortos, misiones, estudios de posgrado, pasantías o prácticas.
  • 48 docentes fueron conferencistas invitados en eventos internacionales en Perú, México, España, Turquía, Cuba, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Chile y Uruguay.
  • Convenios internacionales con países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Hungría, Alemania, Chile, España, Cuba, Letonia y República Dominicana.