Cra. 73 #2A-80, Cali, Valle del Cauca
@UniCoopSedeCali

Diplomado Gerencia Estratégica del Talento Humano

Diplomado Gerencia Estratégica del Talento Humano - UCC

Conoce aquí por qué ¡Elegimos dar lo Mejor!

Diplomado Gerencia Estratégica del Talento Humano

La labor de Gestión Humana está encaminada a conducir al personal a lograr la eficacia a través del trabajo grupal y coordinado para buscar conjuntamente la eficiencia de la organización en las respuestas que entrega al entorno, se orienta a dar soporte a las otras áreas organizacionales en cuanto a definir políticas en su conjunto y manejar los procesos que permiten a una organización tener y retener el staff que hace posible su desarrollo competitivo; demanda del profesional en psicología una visión más amplia del espectro organizacional y del entorno global que rodea los negocios en la actualidad. No es suficiente, poseer conocimientos y adquirir destrezas en los objetos de estudio en particular, porque para ingresar al exigente mundo de la interacción humana y dinámica organizacional, requiere que el profesional tenga otros puntos de referencias para tomar decisiones, analizar situaciones – muchas veces complejas – y adecuar sus estrategias a las condiciones y variables dadas para un negocio en sí.

La gestión del Talento Humano en las organizaciones, además de administrar procesos vitales, ha tomado papel protagónico en las nuevas economías, las economías de la globalización, de un mundo cada día más interconectado. Por eso los, profesionales involucrados en procesos de administración del talento humano, necesitan ampliar el “espectro” del conocimiento y las competencias para no quedar relegados en un mundo donde los cambios se suceden a velocidades vertiginosas y en lapsos de tiempo cada vez más “estrechos”.

Por qué estudiar en UCC ?

• 24 Investigaciones en curso.
  • 10 Grupos de investigación categorizados.
  • 67 Investigadores.
  • 57 proyectos de investigación.
  • Bases de datos académicas, libros electrónicos y artículos académicos disponibles para la comunidad universitaria.

Internacionzalición

• Participación en 62 redes de conocimiento: 32 nacionales y 30 internacionales.
  • 6 estudiantes provenientes de las universidades de Monterrey y Autónoma de México llegaron a la Sede a conocer nuestro sistema educativo y a compartir sus experiencias.
  • 10 de nuestros estudiantes fortalecieron su proceso académico en universidades como: UNAM, Baja California, U. Internacional de Cuernavaca, y U. Peruana Cayetano.
  • 27 de nuestros docentes viajaron a Argentina, Perú, Estados Unidos y Francia a realizar cursos cortos, misiones, estudios de posgrado, pasantías o prácticas.
  • 48 docentes fueron conferencistas invitados en eventos internacionales en Perú, México, España, Turquía, Cuba, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Chile y Uruguay.
  • Convenios internacionales con países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Hungría, Alemania, Chile, España, Cuba, Letonia y República Dominicana.