Cra. 73 #2A-80, Cali, Valle del Cauca
@UniCoopSedeCali

Diplomado en Docencia Universitaria

Diplomado en Docencia Universitaria - UCC

Conoce aquí por qué ¡Elegimos dar lo Mejor!

Diplomado en Docencia Universitaria

El Diplomado en Docencia Universitaria es un espacio de interpretación de algunos temas del proceso educativo, relacionados con la fundamentación conceptual de la Metodología Interdisciplinaria de Equipos de Aprendizaje MICEA, pedagogía y didáctica del currículo en el nivel de la educación superior, contiene interrogantes generadores de reflexión permanente, de debates pedagógicos y de nuevos cuestionamientos en lo relacionado con éste objeto de estudio. Se espera asuman éste espacio con el propósito de re-pensar su institución educativa, algunos conceptos fundamentales de la educación que allí se manejan y de enfrentar los retos que nos plantean las políticas educativas actuales, pues se hace indispensable el diseño y la creación de ambientes participativos que permitan construcciones colectivas en el ejercicio de la autonomía institucional.

¿Por qué estudiar el Diplomado en Docencia Universitaria?

Internacionzalición

• Participación en 62 redes de conocimiento: 32 nacionales y 30 internacionales.
  • 6 estudiantes provenientes de las universidades de Monterrey y Autónoma de México llegaron a la Sede a conocer nuestro sistema educativo y a compartir sus experiencias.
  • 10 de nuestros estudiantes fortalecieron su proceso académico en universidades como: UNAM, Baja California, U. Internacional de Cuernavaca, y U. Peruana Cayetano.
  • 27 de nuestros docentes viajaron a Argentina, Perú, Estados Unidos y Francia a realizar cursos cortos, misiones, estudios de posgrado, pasantías o prácticas.
  • 48 docentes fueron conferencistas invitados en eventos internacionales en Perú, México, España, Turquía, Cuba, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Chile y Uruguay.
  • Convenios internacionales con países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Hungría, Alemania, Chile, España, Cuba, Letonia y República Dominicana.