Avenida Caracas No. 37-63, Bogotá

Maestría en Propiedad Intelectual - UCC

Maestría en Propiedad Intelectual

• SNIES: 107560
  • Resolución de registro calificado o de acreditación: 018792 del 11 de diciembre de 2018
  • Título: Magister en propiedad intelectual
  • Modalidad: PRESENCIAL
  • Duración: 4 SEMESTRES
  • Formación por Competencias: SI
  • Tipo de formación: Posgrado

Perfil de Ingreso

Al momento de iniciar su proceso de inscripción, el aspirante a la Maestría en Propiedad Intelectual debe cumplir con las siguientes condiciones:

• Profesionales en diferentes áreas del conocimiento con intereses o actividades en el área de la propiedad intelectual.
  • Capacidad para realizar análisis crítico y constructivo.
  • Conocimientos en una segunda lengua.
  • Habilidades en la comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de adaptación al trabajo interdisciplinario.

Objeto de Estudio

El conocimiento de la propiedad intelectual como sistema interdisciplinar, las formas de gestión relacionadas con la creación, valoración, difusión y comercialización de los bienes intangibles, teniendo en cuenta factores como el avance de la tecnología, la innovación y la globalización de los mercados.

Propósitos de Formación

• Analizar la realidad jurídica, económica y social de los bienes intangibles al recomponen conceptualmente los elementos que integran el sistema de la propiedad intelectual.
  • Dirigir procesos de gestión de bienes intangibles desde su creación hasta su comercialización con especial atención a la configuración de los mercados y las relaciones negociales.
  • Resolver problemas relacionados con la articulación de los agentes interesados en la promoción de los bienes intangibles mediante el desarrollo de estrategias que beneficien el fortalecimiento de capacidades internas.

Porque Estudiar el Programa

• Actualización curricular con contenidos temáticos ajustados a las tendencias internacionales y a la normatividad nacional e internacional.
  • Personal de profesores altamente calificados por su experiencia profesional, docente y académica.
  • Infraestructura física y tecnológica de alta calidad.
  • Flexibilidad curricular que permite al estudiante elegir entre una gran variedad de cursos de profundización de acuerdo a sus necesidades de formación.
  • El valor de matrícula, la financiación de la matrícula a través de COMUNA y los incentivos económicos a egresados.