Avenida Caracas No. 37-63, Bogotá

Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas

Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas - UCC

Asegura tu matrícula 2019 con precios del 2018*

*Válido hasta el 26 de octubre. Esto beneficio aplica para todos los programas, se excluyen área de la salud: Técnico Auxiliar en Enfermería, Enfermería, Medicina, Odontología (Pregrado-ETDH); Especializaciones en: Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia Periodoncia y Oseointegración y Epidemiología (Posgrado).

Tecnología en Control y Automatización Industrial

Tecnología en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas

• Resolución de registro calificado o de acreditación: 19892- 18/10/2016 vigencia 7 años
  • Título: Tecnólogo en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas
  • Duración: 5 Semestres
  • Formación por Competencias:
  • Tipo de formación: Tecnológico
  • Lugar de desarrollo: Bogotá

El Tecnólogo en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas de la Universidad Cooperativa de Colombia, será una persona capaz de analizar, diseñar y construir aplicaciones informáticas empleando para ello herramientas de programación actuales, que le permitan en las organizaciones implementar software con calidad de acuerdo con las metodologías y estándares vigentes; así como organizar y monitorear la información para primero procesarla eficientemente mediante el uso de los servicios de TI y como segundo mantener su seguridad.

Serán profesionales con criterios políticos, con la convicción de que la política es la estrategia para canalizar la participación, es el recurso de expresión de necesidades y aspiraciones, un mecanismo para tomar decisiones colectivas, es, en suma, un camino para repensar y reestructurar la sociedad para el bien de todos.

El Tecnólogo en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas de la Universidad Cooperativa de Colombia, está capacitado para desempeñarse en todo lo relacionado con el desarrollo de aplicaciones informáticas y la administración de la información; por lo tanto, podrá laborar como:

• Analista, diseñador y desarrollador de aplicaciones informáticas de acuerdo con la clasificación Nacional de Ocupaciones, las mesas sectoriales, las necesidades del sector empresarial y productivo del sector de TI.
  • Administrador de información y servicios de Tecnología de la Información (TI).
  • Apoyar la gestión de proyectos para servicios de TI.
  • Asistente administrativo de centros de datos y/o redes de datos.
  • Asesor para el sector público y/o privado en el desarrollo, administración, seguridad y control de aplicaciones informáticas.
  • Emprendedor para crear y dirigir su propia empresa en áreas a fines al desarrollo de aplicaciones informáticas y la administración de la información y su seguridad.