Avenida Caracas No. 37-63, Bogotá

Tecnología en Control y Automatización Industrial

Tecnología en Control y Automatización Industrial - UCC

Tecnología en Control y Automatización Industrial

• Registro calificado: Resolución No. 013607 del 15 de agosto de 2018.
  • Vigencia, 7 años.
  • Código Snies 107315
  • Duración 5 semestres.
  • Presencial. Bogotá.

El programa de Tecnología en Control y Automatización Industrial en la Universidad Cooperativa de Colombia, a través de sus ejes de estudio busca que los estudiantes se formen como personas integrales, planteando un aprendizaje de calidad y de equidad, fortaleciendo así la diversidad de demanda e igualdad de oportunidades.

El Tecnólogo en Control y Automatización Industrial será reconocido por dar soluciones integrales para la industria, actuando como agentes promotores de innovaciones tecnológicas con un alto criterio de Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

El Tecnólogo en Control y Automatización Industrial se proyecta como líder Tecnológico e innovador en el sector industrial, donde promueva el desarrollo de la disciplina para el beneficio de las instituciones y la sociedad a nivel regional, nacional e internacional distinguiéndose por su responsabilidad y promoción de la economía solidaria.

El estudiante debe ser capaz de implementar sistemas de automatización y monitoreo industrial con el objeto de aplicar soluciones de control utilizando elementos de comunicaciones industriales, sistemas SCADA, PLCs, electroneumáticos y electrohidráulicos. Además, debe integrar y aplicar los sistemas de control para la industria mediante técnicas de automatización definidos en el campo de formación. Se promueve en los estudiantes, a partir del conocimiento y la reflexión, hábitos y actitudes que lo sensibilicen frente al impacto ambiental que puedan generar la aplicación de proyectos tecnológicos.

Atributos del Programa

• Programa por competencias.
  • Énfasis en control y automatización industrial.
  • Convenios con el sector industrial para prácticas en el campo profesional.
  • Convenios Internacionales para realizar intercambios académicos y prácticas profesionales.
  • Pasantías internacionales a 25 países con los cuales se tiene 88 convenios activos.
  • Utilización de laboratorios de alta tecnología.