Línea Nacional: 3323565 Ext 1439, 1242, 1306, 1229, 1111.
Avenida Caracas # 37-63, Bogotá

Pregrado Ingeniería de Sistemas

Pregrado Ingeniería de Sistemas - UCC

Ingeniería de Sistemas – Acreditación de Alta Calidad

Ingeniería de Sistemas

• Acreditación en Alta Calidad Resolución 16739 del 24 de agosto de 2017, vigencia 4 años.
  • Registro calificado: 8016 del 17 de mayo del 2018 (fecha de renovación 24 de agosto del 2017, en virtud de resolución de acreditación en alta calidad)
  • Vigencia 7 años.
  • Código SNIES: 3314.
  • Duración: 10 semestres.
  • Ciudad: Bogotá.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación.

El egresado de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa podrá desempeñarse como:

• Gerente y gestor de proyectos de software, telemática y seguridad de la información.
  • Director o administrador de centros de datos y/o redes de datos.
  • Asesor y consultor del sector empresarial en áreas afines a los sistemas, la computación, la informática y la telemática.
  • Director, gerente y/o administrador de acuerdo con la clasificación Nacional de Ocupaciones, las mesas sectoriales, las necesidades del sector empresarial y productivo de la ingeniería.
  • Emprendedor para crear y dirigir su propia empresa en áreas afines a los sistemas, la computación, la informática y la telemática.

¿Qué actividades desarrollamos?

Como estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia podrás fortalecer tus competencias profesionales en actividades como:

• Brigadas tecnológicas en colegios que capacita a los estudiantes en mantenimiento de computadores
  • Expoproyectos
  • Congreso de ciencia, tecnología y sociedad
  • Conversatorios académicos

Convenios

El programa cuenta con diferentes convenios para la realización de intercambios, utilización de herramientas, software y conferencias, entre los más destacados se encuentran:

• Microsoft
  • IBM
  • Oracle
  • Fedesoft
  • Convenios internacionales: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, España, Letonia, México, Nicaragua, Perú, Venezuela.

Ventajas del programa

• 22 años de trayectoria profesional.
  • Programa en proceso de reacreditación de Alta Calidad.
  • Los estudiantes de primer semestre reciben un taller de nivelación en matemáticas y comprensión lectora antes de su ingreso a clases.
  • Programa de alfabetización digital, dirigida a población vulnerable.
  • Movilidad académica de estudiantes y profesores nacional e internacionalmente por sus convenios interinstitucionales.
  • Infraestructura tecnológica dispuesta en sus laboratorios para formación de sus estudiantes.
  • Programa bajo modalidad académica por competencias.