Línea Nacional: 3323565 Ext 1439, 1242, 1306, 1229, 1111.
Avenida Caracas # 37-63, Bogotá

Pregrado en Ingeniería Telecomunicaciones

Pregrado en Ingeniería Telecomunicaciones - UCC

Programa de Ingeniería Telecomunicaciones

Ingeniería Telecomunicaciones

• Registro calificado: Resolución No. 8429 del 05 de julio de 2013.
  • Vigencia 7 años.
  • Código SNIES: 54475
  • Duración: 10 semestres.
  • Ciudad: Bogotá.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación

El egresado de ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia podrá desempañarse como:

•  Ingeniero de análisis, diseño y gestión de sistemas y redes de comunicación de señales electromagnéticas.
  • Ingeniero de soporte, operación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones.
  • Ingeniero de análisis, diseño y administración de redes y servicios telemáticos de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Investigador en líneas relacionadas con innovación  de TIC.
  • Gestor e intérprete de estándares y normas reguladoras de servicios y sistemas de telecomunicaciones.
  • Consultor, asesor e interventor en proyectos relacionados con las áreas de desempeño.
  • Director de proyectos y estudios de factibilidad en  diseño, selección, implementación y operación de sistemas y servicios de telecomunicaciones.
  • Gerente Tecnológico en evaluación, adquisición, construcción y adaptación de nuevas tecnologías relacionadas con sistemas y servicios de comunicaciones.
  • Director de departamentos de TIC.

¿Qué actividades desarrollamos?

Como estudiante de Ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia podrás fortalecer tus competencias profesionales en actividades como:

• Prácticas de responsabilidad social universitaria
  • Expoproyectos
  • Congreso de ciencia, tecnología y sociedad
  • Conversatorios académicos

• Microsoft
  • IBM
  • Fedesoft
  • ACIS
  • IEEE
  • CISCO
  • Convenios internacionales: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Cuba Ecuador, España, México, Letonia, República Dominicana.

Ventajas del Programa

• Los estudiantes de primer semestre reciben un taller de nivelación en matemáticas y compresión lectora antes de su ingreso a clases
  • Profesores investigadores clasificados por Colciencias
  • Grupos de investigación categorizados por Colciencias