Línea Nacional: 3323565 Ext 1439, 1242, 1306, 1229, 1111

Pregrado en Ingeniería Ambiental

Pregrado en Ingeniería Ambiental - UCC

Asegura tu matrícula 2019 con precios del 2018*

*Válido hasta el 26 de octubre. Esto beneficio aplica para todos los programas, se excluyen área de la salud: Técnico Auxiliar en Enfermería, Enfermería, Medicina, Odontología (Pregrado-ETDH); Especializaciones en: Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia Periodoncia y Oseointegración y Epidemiología (Posgrado).

Programa de Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental

• Programa por competencias: *(C)
  • Registro Calificado: Resolución No. 13915 de agosto 29 de 2014 – Vigencia siete años.
  • Código SNIES: 103670
  • Jornada: Diurna y Nocturna
  • Duración: 10 semestres (5 años)
  • Título otorgado: Ingeniero (a) Ambiental
  • Ciudad: Bogotá

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación.

El egresado de ingeniería ambiental podrá desempeñarse en áreas de:

• Asesoría y consultoría en proyectos del Estado y en diferentes sectores productivos, en el campo del medio ambiente y desarrollo.
  • Administración, diseño y vigilancia de planes, programas y proyectos a nivel gubernamental y de la empresa privada, orientados al manejo conservación de los recursos naturales, haciendo uso de herramientas y tecnologías apropiadas.
  • Interventoría en proyectos de desarrollo aplicando técnicas, destrezas y herramientas modernas de la ingeniería ambiental.
  • Diseño y operación de proyectos en el sector de la industria manufacturera, la construcción y la energía, diseño y operación de instalaciones, transporte de contaminantes, sostenibilidad, fuentes de energía renovable, tratamiento de aguas, recolección y tratamiento y disposición de residuos sólidos.
  • Investigación en temas ambientales de relevancia a nivel nacional y mundial que permitan el desarrollo de nuevas tecnologías limpias y ecoeficientes. Además, podrá estudiar a fondo la problemática ambiental asociada a la salud humana.

¿Qué actividades desarrollamos?

Como estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Cooperativa de Colombia podrás fortalecer tus competencias profesionales en actividades como:

• Salidas de campo a reservas naturales, empresas de procesos ambientales, zonas de estudio ambiental
  • Campañas de restauración, arborización, manejo de residuos sólidos
  • Participación en simposios y conversatorios
  • Expoproyectos
  • Congreso Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Salida internacional

Ventajas del programa

• Programa con dos énfasis: el primero forma en área de la salud y ambiente; el segundo en tratamiento y calidad de aguas para el manejo integral del recurso hídrico.
  • Los estudiantes de primer semestre reciben un taller de nivelación en matemáticas y compresión lectora antes de su ingreso a clases.
  • Profesores con Maestrías o Doctorados.
  • Profesores investigadores clasificados por Colciencias.
  • Programa por competencias.

• Convenios Internacionales: Brasil, Chile, España, México, Perú, Venezuela.