Línea Nacional: 3323565 Ext 1439, 1242, 1306, 1229, 1111

Pregrado en Contaduría Pública

Pregrado en Contaduría Pública - UCC

Asegura tu matrícula 2019 con precios del 2018*

*Válido hasta el 26 de octubre. Esto beneficio aplica para todos los programas, se excluyen área de la salud: Técnico Auxiliar en Enfermería, Enfermería, Medicina, Odontología (Pregrado-ETDH); Especializaciones en: Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia Periodoncia y Oseointegración y Epidemiología (Posgrado).

Programa de Contaduría Pública

Contaduría Pública

• Programa por competencias: *(C)
  • Registro Calificado: Resolución No. 13086 del 13 de agosto de 2014 – Vigencia 7 años.
  • SNIES: 2998
  • Horarios: Diurno: lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 2:00 p.m. Nocturno: lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados
  • Duración: 8 semestres (4 años)
  • Carácter académico de la Institución: Universitaria
  • Tipo de formación:  Programa académico de pregrado  y de formación Profesional Universitaria
  • Título otorgado:  Contador Público
  • Ciudad: Bogotá

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación

¿Por qué estudiar el pregrado?

Formación en economía solidaria, profesionales con criterios políticos e investigativos, preparados para la proyección social e internacionalización orientada a la interacción de conocimientos teóricos y prácticos entre las comunidades académicas mundiales.

el egresado de contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, contará con el conocimiento y las facultades pertinentes para desempeñarse en áreas como:

• Revisoría Fiscal.
  • Auditoría financiera.
  • Dirección financiera.
  • Dirección en departamentos de contabilidad.
  • Área emprendimiento.
  • Asesoría tributaria.
  • Contabilidad pública.
  • Asesoría financiera.
  • Jefe de presupuesto.
  • Consultoría.
  • Economía solidaria.

Convenios

• Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría ASFACOP (miembro del Consejo Directivo), Asociación Interamericana de Contabilidad, Mesa de Educación, de ALAFEC (se tiene un proyecto de investigación en red), Red de Revisoría Fiscal.
  • Convenios internacionales: Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua, Estados Unidos, México, Venezuela, Perú, Puerto Rico.

Ventajas del programa

• 27 años de experiencia académica.
  • Nuestro plan de estudios está diseñado para responder a las dinámicas nacionales e internacionales, permitiendo a los estudiantes realizar prácticas en diferentes países.
  • Opción de certificar las competencias en el ámbito internacional.
  • El programa cuenta con un enfoque en normas internacionales.
  • Las herramientas académicas virtuales permiten tomar cursos cortos, acceder a información financiera actualizada mediante plataformas como LegisComex.com entre otras.
  • Presencia en 16 sedes de la Universidad a nivel nacional dando acceso a los estudiantes a la movilidad intersede.
  • 4 líneas de investigación: Contabilidad Internacional y Finanzas, Contabilidad Sociedad y Ambiente, Contabilidad, Gestión e Innovación y Control y Aseguramiento.
  • Grupos de investigación categorizados por Colciencias (6 proyectos en curso financiados internacionalmente y 1 proyecto en curso a nivel nacional).
  • Semilleros de investigación: CON-GEST-ION (Contabilidad, Gestión e Innovación), ENTORNO FINANCIERO, CONTROL E INNOVACIÓN EN LA UCC (SINCONUCC), SOAMCON (Sociedad, Ambiente y Contabilidad).
  • Programa bajo el modelo académico de Competencias.