Avenida Caracas # 37 - 63, Bogotá

Maestría en Educación

Educación con Metodología Virtual

• Código SNIES: 102643
  • Registro calificado: Resolución No. 8505 del 8 /7/2013. Vigencia 7 años.
  • Duración 4 semestres.
  • Ciudad: Bogotá.
  • Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación
  • Modalidad: Virtual Créditos: 48
  • Título que otorga: Magister en Educación

Razones para estudiar este programa

Se trabaja en nuevos paradigmas educativos, el cuerpo de docentes tiene larga trayectoria en los temas planteados, se trabaja para el mejoramiento de las competencias para el ejercicio docente, se profundiza en el ejercicio de la investigación, se propone por la responsabilidad social del egresado y el trabajo aplicado a la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades desde lo educativo.

Campus Virtual

• La Universidad dispone para los estudiantes de modalidad virtual la plataforma Brigtspace, cuyas características generales se relacionan a continuación:
  • Plataforma LMS con servicio de data center en la nube privada, lo cual garantiza disponibilidad, respaldo y seguridad.
  • Utiliza el modelo en envío continuo de actualizaciones que mantiene la aplicación actualizada sin tiempos de caída.
  • Garantiza un 99.9% de tiempo online global.
  • Certificados con la ISO 27001

Componente Internacional de la Maestría en Educación

Atributos y Logros

• 15 años de experiencia académica en el área de la Educación  mediada por las tecnologías.
  • Un modelo Pedagógico con base en Cibernética Social, la Neurociencia y la Interdisciplinariedad.
  • Programa por  competencias.
  • La formación docente en la Maestría  es liderada en su mayoría  por doctores en educación y nuevas tecnologías.
  • Investigación aplicada y fundamentada en las tres fases del Ciclo Cibernético de Transformación para  intervenir la realidad de  los contextos educativos.
  • El estudiante recibe un acompañamiento personalizado de tutores y docentes a nivel de los cursos académicos y de  investigación.
  • El proyecto de investigación como opción de grado finaliza simultáneamente con el plan de estudios.