Avenida Caracas No. 37-63, Bogotá

Maestría en Gestión de Organizaciones

Maestría en Gestión de Organizaciones - UCC

Asegura tu matrícula 2019 con precios del 2018*

*Válido hasta el 26 de octubre. Esto beneficio aplica para todos los programas, se excluyen área de la salud: Técnico Auxiliar en Enfermería, Enfermería, Medicina, Odontología (Pregrado-ETDH); Especializaciones en: Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia Periodoncia y Oseointegración y Epidemiología (Posgrado).

Programa de la Maestría en Gestión de las Organizaciones

Maestría Gestión de las Organizaciones

• SNIES 91129 / Registro Calificado: 07113 del 30 de abril de 2018. Vigencia 7 años.
  • Institución: Universidad Cooperativa de Colombia
  • Denominación del Programa: Maestría en Gestión de Organizaciones
  • Lugar de Desarrollo: Bogotá d.C.
  • Duración: 2 años
  • Jornada: Mixto – diurna y nocturna
  • Créditos: 46
  • Título que otorga: Magister en Gestión de organizaciones
  • Valor matrícula: $ 6.577.584 (estudiantes nuevos)
  • Horarios: Viernes de 6 p.m. a 10 p.m. Y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Objeto de Formación

El Magíster en Gestión de Organizaciones desarrollará competencias para:

• Intervenir estrategicamente las Organizaciones
  • Gestionar los recursos organizacionales para maximizar el logro de los resultados propuestos.
  • Gestionar alternativas de solución a problemas del entorno organizacional

Campos de Acción

• Dirección de organizaciones, sectores y áreas de actividad.
  • Emprendimiento para la creación de nuevas organizaciones o innovaciones al interior de las existentes.
  • Intervención de los procesos organizacionales, con enfoque estratégico, para entornos locales, globales y multiculturales.
  • Liderar grupos de trabajo interdisciplinarios, proyectando estrategias de competitividad, cambio y transformación organizacional, promoviendo el mejoramiento, la innovación tecnológica y el desarrollo productivo.
  • Consultoría y asesoría en temas relacionados con la gestión para cualquier tipo de organización.
  • Gestión estratégica de los recursos organizacionales para maximizar el logro de los resultados propuestos

Perfil de Ingreso

El aspirante debe de ser un profesional con espíritu de mejoramiento continuo, con capacidad analítica, iniciativa y creatividad; con interés en la disciplina de la administración multidisciplinar y la gestión, manejo básico de ofimática y con disponibilidad de tiempo que le permita cumplir con las actividades que se proponen en el plan de estudios de la maestría.

Propósitos de Formación

El Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia será un directivo integral, es decir, estratega, organizador y líder competente para:

• Evaluar capacidades internas y externas de la organización para conocer la salud de la organización a partir de instrumentos de diagnóstico estratégico.
  • Establecer el perfil competitivo de la organización para definir el horizonte sostenible utilizando matrices de competitividad.
  • Formular estrategias de mejoramiento para su sostenibilidad garantizando la viabilidad de la propuesta.
  • Evaluar los recursos organizacionales para identificar la relevancia en la gestión a través del análisis de gobierno corporativo.
  • Medir el impacto de los resultados para establecer los procesos de mejora continua en relación con el macro entorno organizacional.
  • Tomar decisiones para la consecución y asignación de recursos con base en los elementos de la teoría de la decisión.
  • Analizar el entorno organizacional para la toma de decisiones basados en información veraz y confiable.
  • Evaluar alternativas organizacionales para la solución de problemas de conformidad con la disponibilidad de recursos de la organización.
  • Aplicar soluciones a problemas organizacionales para el desarrollo competitivo haciendo uso de herramientas de medición, bajo condiciones de certidumbre e incertidumbre.