Avenida Caracas No. 37-63, Bogotá

• Duración: 4 semestres
  • Título otorgado: Magister en Gestión de organizaciones
  • Ciudad: Bogotá

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación

A quién va dirigido

La maestría está dirigida a gerentes de empresas; asistentes y asesores organizacionales; y profesionales de ciencias administrativas, económicas, contables, ingenierías y afines.

El egresado de la maestría está preparado para desempeñar actividades de dirección en cualquier tipo de organizaciones públicas, privadas o sociales-solidarias; desarrollar procesos de gestión organizacional, con un enfoque de direccionamiento estratégico, sin perder los valores de solidaridad, respeto por diversidad, equidad y libertad; liderar grupos de trabajo multidisciplinario; actuar de consultor para orientar y asesorar organizaciones, y gestar e implementar planes integrales de desarrollo organizacional.

Atributos del Programa

La Maestría en Gestión de Organizaciones, se enmarca dentro de las necesidades planteadas internacionalmente para el desarrollo de las Organizaciones en el mundo competitivo y globalizado de hoy. Es así como atendiendo entre otros a las relaciones de los países industrializados, y entre éstos y los países en vía de desarrollo; al problema de suministro de bienes industriales de los primeros y el abastecimiento de materias primas por los países en desarrollo; la transferencia de tecnología; el crecimiento del desempleo en los países en desarrollo y los efectos que surgen de la penetración de las empresas multinacionales en esos nuevos escenarios; los efectos de la crisis económica que envuelve al mundo; los procesos de intercambio de información; los adelantos en los sistemas de comunicación, los retos de las tecnologías de producción limpia y los efectos del calentamiento global.

El mayor desafío de los magíster en Gestión de Organizaciones se encamina a identificar nuevas e innovadoras iniciativas para que se aprovechen desde lo organizacional lo nuevos acuerdos comerciales y los mercados de diferentes destinos, lo importante es generar una cultura mundial empresarial y para lo cual los magísteres deben estar preparados para impulsar estrategias que le permitan a las organizaciones operacionalizar en forma efectivas y liderar los procesos necesario para los retos del mundo de hoy.

Propósitos de Formación

La Maestría en Gestión de Organizaciones, presenta una opción para profesionales que deseen dar un salto exponencial en su formación sin necesidad de abrir un paréntesis en su actividad laboral, alcanzando el mejor de desarrollo de sus capacidades y habilidades directivas y personales, analizando los distintos sectores, empresas y áreas que permite el Método del Caso dentro de una visión generalista e internacional.

Continuar con el desempeño profesional, aplicando en el quehacer diario de los conocimientos adquiridos, mediante la construcción de redes de contactos con profesionales con similares niveles de experiencia y responsabilidad.

Perfil del Egresado

• Desempeñar actividades de dirección en cualquier tipo de organizaciones públicas, privadas o sociales-solidarias.
  • Desarrollar procesos de gestión organizacional, con un enfoque de direccionamiento estratégico, sin perder los valores de solidaridad, respeto por diversidad, equidad y libertad.
  • Liderar grupos de trabajo multidisciplinarios, con la capacidad de entender los retos del entorno, la organización y los individuos, proyectando estrategias de competitividad, generando cambio y transformación de la cultura y promoviendo el mejoramiento, la innovación tecnológica y el desarrollo productivo.
  • Actuar como consultor para orientar y asesorar organizaciones públicas, privadas y sociales-solidarias.
  • Gestar e implementar planes integrales de desarrollo organizacional, tanto para entidades públicas, privadas como sociales-solidarias.
  • Liderar procesos de negociación internacional, nacional y local