Avenida Caracas No. 37-63, Bogotá

• Jornada: Mixto – diurna y nocturna
  • Modalidad: Presencial Créditos: 50
  • Título que otorga: Magister en Dificultades del aprendizaje
  • Horarios: Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Y Sábados 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Objeto de Estudio

La Maestría en Dificultades del Aprendizaje pretende ofrecer alternativas y estrategias psicopedagógicas a la población escolar que presenta dificultades para la adquisición de la lectura y la escritura, el desarrollo de habilidades matemáticas y la promoción de prácticas pedagógicas que incentiven el aprendizaje de las ciencias naturales y sociales, desde la caracterización, el abordaje y la evaluación psicopedagógica, en el marco del enfoque diferencial.

Perfil del Egresado

• Asesor en caracterización, abordaje y evaluación interdisciplinaria de las dificultades del aprendizaje escolar.
  • Promotor de prácticas para la enseñanza y aprendizaje del lenguaje, las
    matemáticas y las ciencias.
  • Gestor de procesos de mejoramiento de calidad educativa ofrecida a estudiantes que presentan bajo rendimiento académico o dificultades de aprendizaje.
  • Consultor en programas y proyectos de investigación, proyección y gestión relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la lectura, escritura, matemáticas, ciencias sociales y naturales.

• Profesional competente en reconocer y abordar las dificultades presentadas en el aprendizaje y la enseñanza de la lectura, la escritura, las matemáticas, las ciencias sociales y naturales.
  • Directivo docente, docente o docente de apoyo pedagógico conocedor de las metodologías que pueden potenciar competencias comunicativas, matemáticas y de las ciencias.
  • Orientador escolar conocedor de los procesos biológicos, psicológicos y ambientales que influyen en el aprendizaje y, en consecuencia, capaz de reconocer y diferenciar el bajo rendimiento académico de otras entidades diagnósticas y hacer las remisiones necesarias para completar la caracterización psicopedagógica.
  • Docente universitario competente en la formación de profesionales de la educación, salud y áreas afines que se desempeñen en contextos escolares.
    Investigador en grupos interdisciplinarios en temáticas referidas a la atención educativa a población escolar con dificultades del aprendizaje.