Línea Nacional: 01 8000 420101
Avenida Caracas No. 37-63, Bogotá
@Ucooperativabog

Especialización en Periodoncia y Oseointegración

Conoce aquí el plan de estudios de nuestros programas

Especialización en Periodoncia y Oseointegración - UCC

Especialización en Periodoncia y Oseointegración

Especialización en Periodoncia y Oseointegración

  • Snies 4593
  • Registro calificado: Resolución No. 14089 del 7/9/2015.
  • Vigencia 7 años.
  • Duración 5 semestres.
  • Ciudad: Bogotá.

Perfil Profesional

El especialista en Periodoncia y Oseointegración debe tener dominio e interés para todos los temas inherentes, como las ciencias básicas, habilidades y destrezas de tipo manual, competencia lectora en un segundo idioma, preferiblemente inglés, y conceptos de lectura y escritura de ensayos y artículos científicos.

Perfil del Estudiante

El aspirante a ingresar a la especialización debe ser odontólogo graduado con tarjeta profesional certificada, además de autodisciplina, responsabilidad, respeto por la autonomía individual y tolerancia, debe tener dominio e interés para todos los temas inherentes, como las ciencias básicas, habilidades y destrezas de tipo manual, competencia lectora en un segundo idioma, preferiblemente inglés, y conceptos de lectura y escritura de ensayos y artículos científicos.

Perfil Ocupacional

  • El egresado de la especialización podrá hacer aportes válidos para cumplir funciones de planeación, organización, administración, dirección, evaluación y control de actividades y procedimientos requeridos en la práctica de la Odontología General y de la Especialización en Periodoncia y Oseointegración.
  • Diagnosticar la problemática de salud bucal de una comunidad y proponer alternativas de solución, de conformidad con la legislación vigente.
  • Realizar investigaciones y desarrollar proyectos para fortalecer la atención de la salud bucal de la población.
  • Promover la creación de nuevas unidades de producción, fundamentadas en la filosofía de la Economía Solidaria, que produzcan aportes a la transformación del contexto y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
  • Desempeñarse como administrador o director de programas locales de salud o Especialista en Periodoncia y Oseointegración, ya sea como profesional independiente o dependiente en organizaciones públicas o privadas del área de la salud.
  • El aporte académico de esta Especialización se puede apreciar en la formación de recurso humano calificado para dar respuesta a la necesidad de odontólogos especializados, que puedan atender con idoneidad las diversas alteraciones que se presentan en la salud periodontal de la población. También se busca formar profesionales con las capacidades para desempeñarse con eficiencia y eficacia en el campo disciplinar de la Odontología, especialmente en el estudio, promoción de las salud, prevención de la enfermedad bucal, especialmente diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y pronóstico de los patologías que afectan la salud de los tejidos Periodontales y la Oseointegración de la población en las diferentes comunidades, mediante dominio de las competencias específicas de la Especialización, las generales de la Odontología y el dominio conceptual del contexto organizacional de la Odontología, su interdisciplinariedad y su interrelación con los entornos económicos, tecnológico, ocupacional y educativo.

Nuestra Universidad